sábado, 8 de junio de 2013

GAMEPLAY RESIDENT EVIL 4 N°2 - ENEMIGOS

En Este Gameplay Leon Recibira La Bienvenida De Los Habitanes Del Pueblo

EL GANADO


Los principales enemigos son los Ganados, éstas personas son controladas a través de un parásito. Es importante diferenciarlos, al menos conceptualmente, de los zombis, ya que los Ganados son más inteligentes y rápidos. Además, pueden usar objetos rudimentarios para atacar a los personajes controlables como: palas, tridentes, piquetes, antorchas, entre otros. Y no solo eso, también pueden atacar a distintas distancias: ataque melé cuerpo a cuerpo, a media distancia (arrojando algún arma de las antes nombradas) y a larga distancia, con armas de alcance como ballestas, aunque no llegan a portar armas de fuego, como sí ocurre en el Resident Evil 5. Para avanzar con comodidad en el juego es imprescindible controlar las distancias, sobre todo las cortas distancias; es posible avanzar capítulos enteros (sobre todo en la primera parte del juego) sin gastar una sola bala, si se estudian los movimientos básicos de los Ganados, y gracias a la posibilidad de ataque de contacto físico cuando están aturdidos (una vez en el suelo, un Ganado simple no sobrevive al cuchillo en la mayoría de los casos). Dichos enemigos trabajan en equipo, comunicándose entre ellos para planear emboscadas. Como se detalla en el Anexo de las Criaturas de forma extensa, los Ganados simples se clasifican en aldeanos, fanáticos y soldados, respectivamente relacionados con los tres escenarios interconectados (Pueblo, Castillo e Isla), no obstante, la mecánica y el método de ataque de los tres tipos, si bien varían en la forma, en el fondo son los mismos.

Aqui La Guia Para La 2da Parte Del Videojuego

http://www.youtube.com/watch?v=SMTVjrc0Dco

DR.SALVADOR


Al igual que otros títulos de la serie, los protagonistas se enfrentan a Ganados Especiales. Uno de ellos es el ganado de la motosierra, el Doctor Salvador (Ganado Especial del Pueblo), quien usa un saco para proteger su rostro de los disparos, tiene la habilidad de matar al personaje de un solo ataque si se encuentra muy cerca de él, llevándolo a una escena de decapitación. Aunque no es muy difícil de vencer, es un oponente muy estresante, especialmente cuando se escucha el sonido de la sierra aproximándose. Debido a la característica de su ataque mortal, es fundamental evitar las distancias cortas con él, y si estas se producen que sea solo por la intención deliberada del jugador de dispararle con la escopeta (recordemos que no hay cosa más inútil en este juego que disparar con la escopeta a objetivos lejanos, exceptuando alguna mejora especial). El Doctor Salvador es sensible a las granadas cegadoras, dato importante en una situación de emergencia, a diferencia del Garrador, que es ciego.


GARRADOR



Otro Ganado Especial (el del Castillo) es el Garrador, con la característica de que sus ojos están completamente cosidos, volviéndose ciego, sin embargo tiene la capacidad de guiarse a través del sonido de las balas y atacar con sus garras de metal. Al defenderse, embiste la pared clavándolas en ella. El Garrador es extremadamente letal en el cuerpo a cuerpo, aunque no de forma tan definitiva como el Dr. Salvador. Métodos de distracción con la pistola, caminar despacio en todo momento y dispararle a la Plaga de la espalda con el rifle o con la magnum manteniendo la distancia, hacen la combinación perfecta para matar cómoda y rápidamente al Garrador, y aunque en ocasiones no es un procedimiento fácil de llevar a cabo, es el óptimo.


J.J



En cuanto al Ganado Especial de la Isla, J.J., difiere de los anteriores en que basa su peligrosidad en la distancia. Porta una ametralladora rotativa 'Gatling', y su procedimiento de ataque siempre es el mismo: tandas de disparo a media altura arrastrando desde su derecha todo su plano frontal de visión hasta vaciar el cargador, arrasando todo lo que dicho plano alcance (ya sea el jugador o incluso otros Ganados). El método óptimo aquí puede radicar en conservar la distancia y dispararle en la cabeza con el rifle hasta la muerte, evitando que comience a disparar.



REGENERADORES







Novistadors y Regeneradores
NOVISTADORS







Novistadors: Son una mezcla genética hombre-abeja bastante irritante. Son escurridizos mientras se mueven volando de un lado a otro, al igual que cuando se mueven por el suelo hacia el jugador, con la adición de que pueden hacerse invisibles (cuando van por el suelo, nunca mientras vuelan). La escopeta es el arma clave para no pasar apuros con los Novistadors, aunque la TMP también es muy efectiva. Es a tener muy en cuenta que el jugador deberá intentar ser lo suficiente habilidoso como para dispararles en el aire, ya que si se le dispara a un Novistador en el aire, muere en la mayoría de los casos.

Los Regeneradores son los Enemigos Especiales más interesantes, con diferencia, del juego. Son seres creados en laboratorio y que tienen el privilegio de poseer un metabolismo superior que les permite regenerar en un segundo cualquier miembro amputado o perforación en su cuerpo. Extraordinariamente difíciles de matar con métodos convencionales, la mecánica consiste en eliminar sucesivamente las Plagas que tiene en la superficie de su cuerpo, las cuáles, como bien nos dice Luis Sera, solo son visibles por termografía (en nuestro caso, mira térmica del rifle). A pesar de los derroches de imaginación de Capcom en títulos posteriores en cuanto a la creación de temibles criaturas, los Regeneradores siguen siendo, con todo el mérito, probablemente las criaturas más escalofriantes de toda la saga.

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